Biografía

Agustín Abad nace en 1980 en la ciudad de Tandil. Se gradúa en Artes Plásticas y Fotografía en el IPAT (Instituto del Profesorado de Arte de Tandil). Mientras cursaba la carrera de fotografía es convocado para realizar la dirección fotográfica de “Mujeres sin Techo”.
Al mismo tiempo, en el año 2009, comienza a gestar su primera producción fotográfica llamada "Arquitectura de la Aniquilación".

Entre los años 2013 y 2015 lleva ésta producción por Latinoamérica realizando en simultáneo “Abya Yala, América desde Adentro”;documental fotográfico que recorrió 9 países adentrándose en comunidades campesinas y nativas, y posteriormente fue exhibido en Argentina, México, Japón, España, Francia y Portugal.

A su llegada de Europa, en 2017, a su vez que realiza la gráfica para obras de teatro como “El Libro de La Nada” y “Adiós Mundo Clown” comienza a maquetar su actual proyecto “Cosmos, el Circo de las Esferas”; obra conceptual interdisciplinaria narrada a través de fotografías, artes escénicas, circo, simbolismo, música y poesía. La misma exhibida en Argentina y Chile.

Agustín Abad se vale de diferentes herramientas expresivas (fotografía, música, poesía, intervención urbana, teatro..) para poner en evidencia la degradación de la naturaleza a manos del ser humano, darle voz a las problemáticas actuales de las culturas nativas, reflejar su Cosmovisión y cuestionar los supuestos básicos a través de los cuales erigimos nuestra cultura moderna.

Sus fotografías sobre la resistencia de nativos Ngöbe Bugle de Panamá han sido usadas por activistas en Alemania y por el Museo de los derechos humanos de Panamá.
En Argentina sus fotografías sobre la contaminación fueron slogan de la lucha contra Monsanto y usadas en el Documental “Viaje a los Pueblos Fumigados” de Pino Solana.



Publicaciones

Sus trabajos han sido publicados en revistas culturales de Guatemala, México y España.